14 empresas riojanas en la lista de morosos con Hacienda

Montoro

La amenaza era real. La Agencia Tributaria llevaba varios meses anunciando que antes de fin de año iba a publicar la lista de personas físicas y personas jurídicas y otras entidades que mantuvieran una deuda con la Hacienda pública superior al millón de euros. Es de considerar que la convocatoria de Elecciones Generales para el pasado 20 de diciembre hizo retrasar la publicación y justo un día antes de Nochebuena, la lista se publicó en la propia Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y se publicitó inmediatamente en todos los medios de comunicación. La amenaza estaba cumplida.

La publicación de la lista es consecuencia directa de la Reforma de Ley General Tributaria 34/2015 de 21 de septiembre que modificaba parcialmente la Ley 58/2003 de 17 de diciembre. La situación reflejada en el listado es la existente a 31 de julio de 2015, fecha de referencia señalada en la Disposición Transitoria redactada a tal efecto en la Ley.

En la lista aparecen un total de 4.855 nombres de contribuyentes, de las que 4.510 corresponden a personas jurídicas con una deuda total de 14.900 millones de euros y 345 personas físicas con una deuda en torno a los 700 millones. La cifra total adeudada se eleva por tanto por encima de los 15.600 millones de euros.

Obviamente la aparición en el listado de nombres de personas físicas como Mario Conde o Dani Pedrosa o entidades como Reyal Urbis (récord de deuda con 378 millones), Martinsa-Fadesa o la inmobiliaria Aifos, eclipsa la presencia en la lista de otras empresas menores como es el caso de las 14 entidades riojanas que se incluyen en la relación facilitada por la Agencia Tributaria y que son las siguientes:

Morosos

 

[button link=»https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/NoIx/Listado_deudores_Art95bisLGT.pdf» size=»small» color=»alternative-1″]Listado completo→[/button]

Si cree necesitar ayuda o información adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos gustosamente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest