LA INCIDENCIA DE LOS IMPUESTOS ESPECIALES SOBRE EL VINO Y EL NUEVO SUMINISTRO CONTABLE “SILICE”

The_Matrix_Bodegas

Autores: Ana María Ramírez / Basilio Ramírez Pascual.

«En este artículo basaremos nuestro estudio, en los Impuestos Especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas en conexión con el vino y las bebidas fermentadas. Los Impuestos Especiales son tributos indirectos que gravan el consumo especifico de determinados bienes. Estos Impuestos gravan el consumo como un gasto para la adquisición del bien destinado al consumo.
A lo largo de los años han existido varios procesos de armonización a nivel europeo, utilizando la fiscalidad como una medida de proteccionismo económico. En los años 90, los estados miembros de la Unión Europea consiguieron establecer un sistema de armonización fiscal, el cual se ha
ido perfeccionando cada vez más, En nuestro sistema tributario español, se procederá a la implantación, del nuevo Suministro Inmediato de Libros Información Contable de Impuestos Especiales, más conocido como “SILICIE”, aplicable a partir del 1 enero de 2020 a Bodegas que elaboren más de 100.000 litros al año. Además, haremos incidencia en un tema de actualidad “el Brexit” y sus posibles implicaciones en el sistema tributario español en lo que es de nuestro interés, el vino.»

Vea estudio completo → Impuestos Especiales – SILICE

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest