Arnaut & Iberbrokers colabora en el diseño de las nuevas prácticas externas para alumnos de la Universidad de La Rioja

Arnaut & Iberbrokers colabora en el diseño de las nuevas prácticas externas para alumnos de la Universidad de La Rioja. Esta reestructuración se sellará el proximo 22 de noviembre con la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Economistas y la Universidad de La Rioja. El convenio establece la nueva metodología para que alumnos de la UR desarrollen sus prácticas externas y trabajos de fin de Grado o Máster en despachos o empresas de La Rioja. El objetivo: mejorar su formación haciéndola más específica y competitiva.

 

[box style=»1 or 2″]Desde Arnaut & Iberbrokers queremos animar a todos nuestros clientes a que participen de esta experiencia. Consideramos que para su empresa es una oportunidad poder contar con un alumno que esté finalizando su formación específica y que en un futuro podría ser un candidato a trabajar en la misma, con el valor añadido de haberla conocido previamente. En breve recibirá más información y el formulario de inscripción al programa.[/box]

 

El objetivo del convenio entre el Colegio de Economistas y la Universidad de La Rioja es potenciar la relevancia que tienen las prácticas de empresas tanto para el alumno como para la empresa. Hasta el momento era la propia Universidad de La Rioja la que se encargaba de establecer relación con las diferentes empresas interesadas en contar con alumnos en prácticas. Una vez alcanzado el acuerdo, el alumno designado realizaba los créditos habituales.

Con esta nueva gestión, el Colegio de Economistas pretende que las prácticas sean más reales y efectivas y se dé una mayor implicación de las empresas desde los pasos previos. Las empresas interesadas deberán elaborar un perfil del alumno para las labores que vaya a realizar dentro de la misma. Por su parte, los alumnos interesados deben presentar su currículo y se someterán posterioremente a una entrevista con la o las empresas interesadas.

Con este procedimiento se pretende que la empresa pueda contar con el candidato adecuado, a quien le ofrecerá formación durante el periodo de prácticas. El Colegio de Economistas considera que de esta manera se abre un camino a una futura contratación en la propia empresa y, sobre todo, se prepara al alumno de una manera más convincente para el mercado laboral.

write-593333_1920

Información a empresas y despachos

El Colegio de Economistas se compromete a informar de este convenio a las empresas y despachos profesionales de los colegiados. La finalidad es contribuir a la difusión de las prácticas y tender un primer camino entre los estudiantes y la sociedades interesadas.

Por su parte, las empresas que quieran inscribirse deberán definir con el máximo detalle los perfiles adecuados para los puestos que demandan, para conseguir así los mejores y más acordes candidatos.

Será responsabilidad de los alumnos la presentación de sus currículos a varias empresas, expresando muy bien cuáles son sus puntos fuertes y, sobre todo, la orientación hacia un área u otra de la empresa. El alumno tendrá que esforzarse por presentar currículos y realizar entrevistas, a la vez que tendrá que ser competitivo y analizar por qué deberían contar con él.

Las empresas deberán realizar un proceso de selección previo de currículos y después entrevistas personales con los candidatos más afines.

Para el Colegio de Economistas de La Rioja «la idea de estas prácticas es que exista una buena comunicación previa entre la Universidad y la Empresa. Y ahí es donde el Colegio de Economistas juega un papel importante. Vamos a intentar que exista la máxima identidad entre el puesto a cubrir en prácticas en la empresa y las actitudes y aptitudes formativas del alumno. De tal forma que en un primer momento, el itinerario a cubrir en las empresas va a ser el de estudiantes especializados en contabilidad y finanzas».

Cláusulas

Algunas de las cláusulas del convenio son:

  • La Universidad se responsabilizará de que el estudiante esté cubierto por un seguro de accidentes y responsabilidad civil en las condiciones que se establezcan en las disposiciones que lo regulen.
  • La empresa facilitará al estudiante el cumplimiento de sus obligaciones académicas, así como permitirá la realización de exámenes convocados por la universidad, siempre que el estudiante lo hubiera comunicado con antelación suficiente.
  • Desde el Colegio de Economistas se ha comunicado que la idea de estas prácticas es que exista una buena comunicación previa entre la Universidad y la Empresa. El Colegio se compromete a intentar que exista la máxima identidad entre el puesto a cubrir en prácticas en la empresa y las actitudes y aptitudes formativas del alumno.

Las prácticas curriculares, de carácter obligatorio, tienen una duración de 300 horas y se desarrollarán del 1 de febrero al 31 de mayo de 2017, aunque podría acordarse otro periodo si la empresa y el estudiante tienen disponibilidad.

 

Más información

Colegio de Economistas de La Rioja · 941 247163 · colegiolarioja@economistas.org

Arnaut & Iberbrokers . 941 200609 · arnaut@arnaut.es

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest