1,3 millones de euros para las empresas riojanas en la nueva convocatoria de subvenciones de la ADER

IMG_8144

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) destinará en los próximos meses 1,3 millones de euros a las empresas riojanas dentro de su Plan Estratégico de Subvenciones 2015. El plazo para presentar las solicitudes a esta nueva convocatoria de ayudas finaliza en la mayoría de los casos el próximo 30 de noviembre de 2015. Las principales subvenciones se circunscriben a las categorías de Activos fijos, I+D, Innovación, Internacionalización, Financiación, Comercio minorista y Emprendedores.

De los 1,3 millones de euros que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) va a destinar vía subvenciones e inversiones a las empresas riojanas, prácticamente la tercera parte (400.000 €) se enmarcan dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Minorista. Los establecimientos comerciales de La Rioja podrán solicitar ayudas para paliar los gastos de constitución, acometer reformas o abrir nuevos puntos de venta, actualizaciones de diseño e imagen corporativa, innovación de la gestión comercial o adquisición de equipos informáticos.

11174244_543307132477687_5458746215526546901_oEl comercio riojano recibirá 400.000 euros para mejorar su competitividad.

Las ayudas constituyen la segunda convocatoria anual del Plan Estragético de Subvenciones 2015, que es uno de los instrumentos fundamentales del Gobierno de La Rioja para favorecer la competitividad de las empresas con el objetivo de tener más industria, de más tamaño y de mayor valor añadido. Así, se pretende potenciar los sectores de media y alta tecnología, que proporcione mayor productividad y conlleve más salario y más empleo.

El resto de las ayudas, con un montante económico de 981.250 euros, se destinarán a proyectos de investigación y desarrollo, empresas innovadoras, diseño de producto, seguridad en el trabajo, promoción de emprendedores o internacionalización, principalmente en programas de Comercio Exterior.

También habrá partidas destinadas a la mejora de la competitividad de las empresas, adquisición de suelo industrial, fomento de la Industria Agroalimentaria o la creación de empleo.

Agenda de Fortalecimiento Empresarial

Además, la ADER mantiene abierta hasta el próximo 30 de septiembre la convocatoria de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial destinada a empresas de al menos 10 trabajadores que hayan realizado operaciones de exportación de manera continuada durante los cuatro últimos ejercicios, y que al menos en uno de ellos el importe anual de exportaciones supere los 100.000 euros.

Las empresas seleccionadas conseguirán ayudas, asesoramiento personalizado, acceso a los programas de aceleración de la ADER, así como a servicios de diagnóstico y productos financieros específicos.

[button link=»http://www.ader.es/ayudas/» size=»small» color=»alternative-1″]Consulte todas las ayudas→[/button]

 

Si tiene alguna duda sobre estas u otro tipo de subvenciones de cualquier Administración, en Arnaut & Iberbrokers contamos con un departamento especializado que resolverá cualquier cuestión relacionada. Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de inmediato.

 

Si quiere estar informado de todas las novedades y noticias de interés SUSCRÍBASE a nuestro blog [contact-form-7 id=»4412″ title=»Suscripción»]

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest