Basilio Ramírez y Juan Carlos Galindo presentan la guía definitiva para comprender, de manera amena, la moneda virtual.

Basilio Ramírez y Juan Carlos Galindo presentan la guía definitiva para comprender, de manera amena, la moneda virtual.

El pasado jueves 26 de octubre tuvo lugar la presentación del libro “Bitcoin ¿Amenaza u oportunidad?” de la mano de Basilio Ramírez y Juan Carlos Galindo en el Centro Riojano de Madrid. A él acudieron expertos en materia fiscal, económica, personas interesadas… La prensa se hizo eco de la noticia. Los asistentes pudieron escuchar a ambos interlocutores hablar y analizar sobre las principales cuestiones de la moneda.

Se resolvieron dudas y finalmente hubo un interesante debate con el público. El libro aborda desde cuestiones básicas de la conocida moneda virtual, hasta sus posibilidades en su uso lícito e ilícito. Todo ello recogido de una manera muy clara, concisa y que abarca un gran abanico de lectores.

En el bitcoin se sustituye la tercera parte de garantía (los bancos), nace sin una regulación y sin una supervisión, todo ello está basado en la criptografía”. Apuntaba Juan Carlos Galindo en Radio Intereconomía, quien ve cómo poco a poco la moneda que tanto potencial tenía va derivando en acciones especulativas conforme pasan los años.

En este momento se ha convertido en un producto especulativo, porque los fondos de inversión han puesto la mirada en él” señaló en la presentación Basilio Ramírez. El gran potencial de esta moneda invita a muchos a reflexionar sobre su auténtico valor y capacidad de inversión. En otros mercados como el norteamericano, sociedades de fondos de inversión de Wall Street se respaldan financieramente gracias a esta moneda tan desconocida aquí. Comentaba Basilio, que la utilidad de esta moneda es una realidad más que un futuro. Sus ventajas son numerosas y su valor va en alza, hablamos ya de un valor de 6000$ en el mercado.

 

A continuación, recogemos algunas de las preguntas más interesantes que se hicieron a los autores y aparecen en los medios de comunicación:

 

¿Cómo funciona Bitcoin?

Agencia EFE España.

Bitcoin se crea y distribuye mediante redes descentralizadas P2P, es decir, son generados usando un programa de código abierto que resuelve problemas matemáticos complejos en un proceso conocido como “minado”. Cada Bitcoin tiene una dirección pública y una llave privada.

Una de las características más importantes de Bitcoin es su “huella digital” que consiste en la posición que ocupa cada transacción en el libro público donde están todas las transacciones de manera pública y permanente, lo que se conoce como blockchain. Cada vez que alguien compra un Bitcoin, compra un puesto en blockchain. Blockchain es realmente la columna de Bitcoin, lo que le da valor. Blockchain se mantiene por una red de potentes ordenadores distribuidos en todo el mundo, lo que permite a Bitcoin ser internacional y anónimo, lo cual hace que las transacciones de Bitcoin se realicen sin intermediarios, como los bancos. Bitcoin es una moneda descentralizada, sin gobierno ni entidad que lo controle.

¿Qué se puede y no puede hacer mediante el Bitcoin?
El funcionamiento de Bitcoin es sencillo, únicamente necesitamos un monedero virtual. El monedero virtual es una dirección en la que se almacenan tus Bitcoins y será la dirección que se facilitará al comprador para que te ingrese la cantidad de Bitcoins acordada cuando le realices una venta, Hay muchos servicios gratuitos a los que acudir para hacernos con un monedero, por ejemplo, los más conocidos son Blockchain o WalletBit.

Para realizar pagos, habrá de entrarse al monedero a través de los códigos facilitados en su creación, buscaremos “enviar dinero” y a continuación introduciremos el código del monedero de destino y la cantidad a transferir. En el caso de recibir un cobro, únicamente habría que facilitar nuestro código de monedero al comprador para que nos ingrese la cantidad pactada, ¡y listo!

 

Bitcoin, ¿Amenaza u oportunidad?

Diario La Rioja. En el título del libro, hablan de amenaza u oportunidad. ¿Qué tipos de ventajas tienen los consumidores con el bitcoin?
Los beneficios que ofrece este medio de pago son muy amplios para sus usuarios. Como cualquier moneda de curso legal se pueden hacer transacciones económicas y operaciones de inversión, ya que su funcionamiento es igual que el resto. Los bitcoins también ofrecen la oportunidad de ganar dinero a través de su sistema digital, un proceso más conocido como ‘minería’; y, además, tienen la garantía de que son seguras, rentables y, en la actualidad, no son embargables, entre otras muchas opciones.

En los últimos meses, diferentes ataques en la red han utilizado los bitcoins como medio de extorsión, ¿entrañan también un peligro?
En mi opinión creo que no es así. La moneda como tal no supone un peligro, lo malo es la conducta de las personas que las utilizan, si lo hacen de manera indebida o no declaran los rendimientos corren el mismo problema que existe con otros medios de pago.
Si deseas comprar el libro “Bitcoin: ¿Amenaza u oportunidad?” Pincha aquí.

 

“Bitcoin: ¿Amenaza u oportunidad?” en The Matrix Tributario

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
© Arnaut & Iberbrokers 2018. Desarrollado por Netbrain