Basilio Ramírez, jurado en la XXIII edición del Premio AECA

Basilio Ramírez, socio director de Arnaut & Iberbrokers, participa como jurado en el XXIII Premio de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas, convocado por la  Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

El premio, decano en España, está organizado por la citada AECA, con la colaboración de Lefebvre El Derecho, Auxadi, el diario económico Cinco Días y Arnaut & Iberbrokers.

El Premio AECA se convcoa con el objetivo de crear los cauces oportunos que permitan la mayor difusión de los estudios sobre Contabilidad y Administración de Empresas. El premio promueve la producción de trabajos de opinión proporcionándoles una difusión adecuada a través de sus canales de comunicación.

Los artículos deben versar sobre las siguientes áreas:
  • Contabilidad Financiera, Normalización contable, Análisis contable
  • Auditoría de cuentas
  • Valor de Empresas y Financiación
  • Dirección y Organización de Empresas
  • Contabilidad de Gestión
  • Sector Público
  • Nuevas Tecnologías y Contabilidad
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Contabilidad de Cooperativas y de Entidades sin Fines de Lucro
  • Sector Turismo.
El Premio está dotado con 1.500 euros, y tendrá dos accésits de 750 euros cada uno. Además, se designarán cinco finalistas que recibirán un diploma honorífico.

Basilio Ramírez ha señalado que comparte esta responsabilidad como «Socio Director de Arnaut Iberbrokers, junto a 9 grandes profesionales del mundo financiero Español responsables de ABANCA, COFIDES, CINCO DÍAS, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, Auxadi , Universidad Pontificia Comillas – ICADE y la propia AECA.»

Para Ramírez «el Premio AECA, viene a cubrir un espacio que el periodismo y los medios de comunicación financieros no atienden, ya sea por premura informativa o por falta de recursos.Una reflexión reposada y desde puntos de vista alternativos, sobre nuestra normativa fiscal, contable y tributaria que nos acerca más si cabe a la mejora de dicha legislación y procedimientos. Estas 23 ediciones, han brindado a la profesión, a lo largo de su andadura, más de 160 artículos premiados y son fuente de inspiración y criterio en nuestro trabajo.»

El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 1 de junio y los premios se entregarán en un acto que tendrá el 20 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest