Basilio Ramírez ya pertenece al Registro de Expertos de INBLAC

Basilio Ramírez ya pertenece al Registro de Expertos de INBLAC, el organismo más relevante  del sector de la prevención del blanqueo de capitales y prevención del terrorismo.

El socio fundador de Arnaut & Iberbrokers ha superado el Acceso 2015 al Registro de Expertos Certificados en PBC-FT INBLAC del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo ( INBLAC), por lo que pasa a formar parte del Registro de Expertos de INBLAC.

Acceso a la acreditación

INBLAC es la Asociación Técnica más relevante en la actualidad del sector de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, ya que es interlocutor frente a las autoridades y realiza un importante esfuerzo de divulgación.

Asimismo, una de las metas que se plantea INBLAC es el de proporcionar expertos debidamente cualificados. De esta forma, los sectores obligados a establecer medidas de prevención de blanqueo y financiación del terrorismo en sus actividades, pueden, en todo momento, contratar al profesional más adecuado para cada necesidad.

Con este nombramiento, Basilio Ramírez pone, por tanto, su tiempo y conocimiento a vuestra disposición aprovechando la experiencia que acumula en la aplicación de la Ley y su dedicación al tema. Basilio Ramírez es autor de la publicación, en 2015, del Manual Práctico de Prevención del Blanqueo de Capitales para empresas obligadas. Un libro práctico, con casos, recomendaciones y procedimientos claros para poder cumplir la ley 10/2010 de 28 de Abril sobre el tema.

El manual es el esfuerzo de más de un año, escuchando experiencias de clientes, revisando casos públicos, asesorando desde una sincera preocupación por el desconocimiento de la importancia de adoptar medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Por otro lado, Basilio Ramírez es también creador de un ciclo de cursos on-line sobre Prevención del Blanqueo de Capitales adaptados a sectores obligados como asesores fiscales, abogados, notarios, promotores, inmobiliarias, joyeros, anticuarios y cualquier actividad con medio de pago efectivo.

El nombramiento por parte de INBLAC viene a reforzar la voluntad de Basilio Ramírez de ayudar a los sujetos obligados en la interpretación y aplicación de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, asegurando la presencia física en todo el territorio nacional, para dar un mayor y mejor servicio a sus asociados.

Por último. Basilio Ramírez, se encuentra actualmente trabajando con colaboración de Susana Cámara en un estudio práctico sobre ¿Bitcoin, la moneda del futuro? que tiene relación con la materia y pronto será difundido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest