Contacte inmediatamente con su asesor fiscal si Hacienda le envía una comunicación o se presenta en su empresa

Tabla2

AVISO IMPORTANTE

Contacte inmediatamente con su asesor fiscal en el caso de que la Agencia Tributaria le envíe una comunicación y si, sobre todo, personal de la misma se persona en el domicilio de su actividad.

En concreto, con anterioridad a la entrada en sus instalaciones (oficina, despacho o el lugar donde radique su administración) de los actuarios, comunique a los mismos su deseo de que esté presente su asesor fiscal y si es cliente de Arnaut & Iberbrokers póngase inmediatamente en contacto con nuestro despacho.

 

Como ya informábamos en nuestra comunicación del 1 de febrero de 2017 una de las líneas de actuación de la Agencia Tributaria según su Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2017, aprobado en la Resolución de 19 de enero de 2017, de la Dirección General de la AEAT, es el control de aquellas actividades que se desarrollan con consumidores finales, en las que pudiera apreciarse un riesgo de incumplimiento de las obligaciones derivadas de la correcta declaración del IVA.

“B. Actuaciones de comprobación:

Intensificación de la estrategia de potenciación de intervenciones realizadas mediante personación en las sedes donde se realiza la actividad económica de los obligados tributarios, al objeto de acreditar y regularizar situaciones de infradeclaración de ingresos.

Potenciación de la presencia de la Administración tributaria en relación a aquellas actividades económicas, caracterizadas por desarrollarse con consumidores finales, en las que se aprecie riesgo de incumplimiento de las obligaciones tributarias en el IVA al no proceder a la repercusión del impuesto.”

 

En la práctica esta línea de actuación está consistiendo en dos tipos de actuaciones concretas:

  • El envío de una comunicación informativa a los contribuyentes en las que se les informa de que, según los datos de que dispone la Agencia Tributaria sobre los movimientos de sus cuentas bancarias, pudieran no estar declarando todas las ventas que realizan. Y en la misma se le hace ver al contribuyente que quizá debiera presentar una declaración complementaria poniendo su situación tributaria al día. Adjuntamos el modelo de comunicación enviado por la AEAT. (Ver archivo)

 

  • La personación de inspectores de la Agencia Tributaria en el domicilio de la actividad del obligado tributario en la que se le informa al contribuyente sobre lo mismo, que existen discrepancias entre los movimientos de sus cuentas bancarias y sus declaraciones de IVA. Y al final de la visita se le “anima” a que, de no haber declarado todas sus ventas, ordene su situación tributaria mediante la presentación de las correspondientes declaraciones complementarias.

En esta comunicación queremos incidir en la importancia de que si se encontrara en cualquiera de las dos situaciones anteriores nos lo haga saber inmediatamente, en especial si se produjese la personación de cualquier persona de la Agencia Tributaria en el domicilio de su actividad. En concreto, con anterioridad a la entrada en sus instalaciones (oficina, despacho o el lugar donde radique su administración) de los actuarios, comunique a los mismos su deseo de que esté presente su asesor fiscal y póngase en contacto con nuestro despacho.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest