Especial nuevo pago fraccionado en el Impuesto de Sociedades

El pasado 30 de septiembre se aprobó, y publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público. Este Real Decreto-ley ha introducido modificaciones en la Ley del Impuesto sobre Sociedades que afectan al cálculo del pago fraccionado de los contribuyentes con importe de la cifra neta de negocios en el ejercicio anterior igual o superior a 10 millones de euros.

A continuación compartimos con todos ustedes varios documentos elaborados por la Asociación Española de Asesores Fiscales en los que se detallan los aspectos fundamentales de la nueva legislación, que es aplicable ya en este mes de octubre.

 

Modificación en la regulación del pago fraccionado sobre el Impuesto de Sociedades

La principal modificación normativa derivada de dicha norma es el ya conocido incremento de los pagos fraccionados mínimos a realizar por los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades cuyo importe neto de la cifra de negocios en los 12 meses anteriores al inicio del período impositivo alcanza los 10 millones de euros.

El artículo hace un repaso sobre el régimen del pago fraccionado que se divide en:

  1. Contribuyentes con un importe neto de la cifra de negocios en los 12 meses previos al inicio del período impositivo de hasta 6 millones de euros (“modalidad de cuota”).
  2. Contribuyentes con un importe neto de la cifra de negocios, en los 12 meses previos al inicio del período impositivo superior a 6 e inferior a 10 millones de euros (“modalidad de base imponible”).
  3. Contribuyentes con un importe neto de la cifra de negocios, en los 12 meses previos al inicio del período impositivo de al menos 10 millones de euros.

[button link=”https://www.arnaut.es/wp-content/uploads/2016/10/Modificación.pdf” size=”small” color=”alternative-1″]Régimen del pago fraccionado→[/button]

[hr style=”3″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Los nuevos pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades

Análisis de las principales novedades

  1. Establecimiento de un pago fraccionado mínimo (DA 14 LIS apartado 1 letra a))
  2. Tipo de gravamen del pago fraccionado. (DA 14 LIS apartado 1 letra b))
  3. Entrada en vigor

[button link=”https://www.arnaut.es/wp-content/uploads/2016/10/NuevosPagosFraccionados.pdf” size=”small” color=”alternative-1″]Novedades→[/button]

[hr style=”3″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Cuadro resumen

Todas las novedades en un cuadro resumen.

[button link=”https://www.arnaut.es/wp-content/uploads/2016/10/Cuadro-Resumen.pdf” size=”small” color=”alternative-1″]Descargar Cuadro→[/button]

[hr style=”3″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Nota de Prensa del Ministerio de Hacienda

[button link=”https://www.arnaut.es/wp-content/uploads/2016/10/30-09-16-NP-Decreto-pagos-fraccionados-Sociedades.pdf” size=”small” color=”alternative-1″]Descargar Nota de Prensa→[/button]

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
© Arnaut & Iberbrokers 2019. Desarrollado por Netbrain