La Agencia Tributaria ha devuelto ya 80 millones de euros del IRPF a 114.000 contribuyentes riojanos

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La Agencia Tributaria ha devuelto un total de 80.080.000 euros a 114.412 contribuyentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja correspondientes a la campaña de la renta de 2014. Esta cifra supone el 94,03% de la cantidad solicitada a devolver que asciende a algo más de 85 millones de euros. A nivel nacinal, la Agencia Tributaria ha procedido ya a la devolución de casi 9.900 millones de euros del IRPF.

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En cuanto al número de contribuyentes riojanos, la devolución alcanza ya al 97,34 % del total de 117.355 solicitantes. Otro de los datos destacados por la Agencia Tributaria en su balance a 30 de diciembre de 2015 con respecto a la campaña de la renta de 2014 hace referencia al porcentaje de borradores confirmados que, en La Rioja, es del 41,43% de los 161.511 presentados. En porcentaje, La Rioja se sitúa levemente por encima de la media nacional que es del 40,62%.

La Rioja, sin embargo, cae tres puntos por debajo de la media nacional en cuanto a la presentación de las declaraciones por internet. La cifra total fue de 116.551 de las 161.511 presentadas, lo que supone un total de 72,16% frente al 75,63% de la media nacional.

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Total nacional

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha completado ya el 96,5% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2014, de manera que, a cierre del pasado año, más de 13.955.000 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) habían obtenido su devolución, por un importe global de 9.886 millones de euros, el 93,2% del total. Tanto en número de declaraciones como en importe, las devoluciones mantienen el grado de avance de la campaña anterior.

El total de declaraciones presentadas, algo más de 19.417.000, confirma el primer incremento de la cifra de declarantes de IRPF (0,85%) en las últimas tres campañas de la Renta.

De esa cifra global de declaraciones, más de tres cuartas partes, un 75,6%, se han presentado por internet, vía utilizada por 14,6 millones de contribuyentes, 700.000 más que el año anterior, cuando ya se produjo un fuerte incremento en la presentación electrónica tras las mejoras incorporadas al programa PADRE para reforzar su usabilidad y agilizar la presentación.

Tras abrirse la posibilidad de presentar declaraciones con el programa PADRE desde el primer día de campaña, este último año han aumentado sensiblemente, en más de 864.000, las presentaciones con este programa de ayuda y equivalentes, reduciéndose en similar cuantía el volumen de presentación de borradores de IRPF. Este año, prácticamente el 60% de las declaraciones presentadas son declaraciones confeccionadas con el PADRE y servicios de ayuda similares, y un 40% son borradores confirmados.

A su vez, el aumento registrado en las presentaciones de IRPF por internet (5%) se concentra en las declaraciones confeccionadas con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, con un crecimiento del 8,6%, frente al mantenimiento de la presentación por internet de los borradores.

Durante la Campaña de Renta 2014, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos casi 23,6 millones de borradores y datos fiscales, ha tramitado más de 15,4 millones de números de referencia REN0 y ha sido utilizada la ‘Clave PIN’ en más de 1,5 millones de ocasiones, bien para la tramitación de solicitudes de borradores y datos fiscales, bien para la propia presentación de declaraciones.

 

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