Nuevos tipos de retención en Álava a partir del 1 de septiembre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Enlazando con nuestra circular del pasado 6 de agosto, les informamos de la entrada en vigor desde el 1 de septiembre de nuevas modificaciones en las retenciones aprobadas por la Diputación Foral de Álava. Estas nuevas modificaciones surgen con la necesidad de incorporar al sistema tributario de Álava la variación de varios impuestos para adaptarlos al Real Decreto ley 9/2015 de 10 de julio que aprobó el Gobierno de la nación.

Dichas medidas han sido aprobadas por el Decreto Foral 48/2015, de 4 de agosto (publicado el pasado viernes 21 de agosto), de Modificación de determinados tipos de retención.

En esta ocasión, tal y como avanzábamos en nuestra anterior circular, se reduce en medio punto porcentual, para lo que resta de año 2015, los tipos de retención aplicables sobre las ganancias patrimoniales derivadas de las transmisiones o reembolsos en acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva y sobre arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles.

En consecuencia, el tipo de retención en estos casos pasa a ser del 19,5% (anteriormente era del 20%) a partir del 1 de septiembre de 2015.

Puede descargarse nuestra circular informativa sobre las novedades y en caso de alguna duda puede contactar con nosotros y se la aclararemos gustosamente.

[button link=”https://www.arnaut.es/wp-content/uploads/2015/08/2015-08-25-Circular-modificacion-Retenciones-Alava.pdf” size=”small” color=”alternative-1″]Consulte la circular→[/button]

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest