El pago voluntario del IAE podrá realizarse hasta el 20 de noviembre

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha dado a conocer el nuevo plazo del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2017 en periodo voluntario. El nuevo plazo fijado comprenderá desde el 15 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

En la misma resolución se establece que para las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas, su cobro se realice a través de las Entidades de crédito colaboradoras en la recaudación. Para ello será necesario presentar el documento de ingreso que se hará llegar al contribuyente.

En el supuesto de que dicho documento de ingreso no fuera recibido o se hubiese extraviado, deberá realizarse el ingreso con un duplicado. Este duplicado se recogerá en la Delegación o Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondientes a:

  • La provincia del domicilio fiscal del contribuyente, en el caso de cuotas de clase nacional
  • La provincia del domicilio donde se realice la actividad, en el caso de cuotas de clase provincial.

Clica aquí para el BOE.

¿Qué es el IAE?

El IAE es el impuesto que grava el ejercicio de las actividades económicas, tienen que pagarlo todos los autónomos, profesionales o empresarios que realizan una actividad económica. Tanto empresas como autónomos, independientemente de que tengan un local para desarrollar su actividad o no, están sujetos a pagar el Impuesto de actividades económicas en su localidad.

Exentos del pago del IAE

Aunque todos están obligados a informar de la actividad solo tienen que pagar el IAE aquellos que después de los dos primeros años hayan facturado más de 1.000.000 euros al año. Si la empresa se encuentra dentro de sus dos primeros años de actividad queda exenta de pagar el IAE.