Prevención del Blanqueo de Capitales en transacciones inmobiliarias

El pasado viernes, 26 de febrero, el Centro de Estudios Inmobiliarios de Cataluña acogió en Barcelona la jornada ‘Riesgos ocultos en sus transacciones inmobiliarias’, una jornada gratuita que permite describir los riesgos existentes en las transacciones inmobiliarias, las sanciones por incumplimiento de la Ley de Blanqueo de Capitales y cómo protegerse de las fuertes sanciones impuestas por su incumplimiento. Entre los ponentes se encontraba Basilio Ramírez, socio fundador de Arnaut & Iberbrokers y auditor reconocido por el Sepblac en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales.

La jornada iba dirigida al sector inmobiliario, es decir promotores inmobiliarios, y quienes ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en la compraventa de inmuebles. El temario estaba compuesto por los siguientes puntos:

  • Introducción PBC/FT (Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo).
  • Nuevo marco legal Español e internacional adaptado a la 4ª Directiva europea.
  • Sinergias, situación actual con el sector inmobiliario y riesgos reales.
  • Medidas que debe tomar el sector inmobiliario para impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
  • Automatice y proteja su actividad.

Entre los ponentes:

  • Don Juan Carlos Galindo, experto en prevención de Blanqueo de capitales y delitos en las organizaciones. Presidente de Aseblac (asociación expertos blanqueo de capitales) y presidente asociación transparencia. Colaborador habitual de Antena 3 TV y La sexta TV.
  • Don Israel López Torres, fundador y CEO de Collector Check. Experto en mitigación de riesgos financieros
  • Don Basilio Ramírez Pascual, Doctor en Economía y Asesor Fiscal. Experto Acreditado en Prevención del blanqueo de Capitales y FT por la UAM. Auditor externo acreditado en Banco de España. Autor de numerosas obras literarias de índole tributaria y del Manual Práctico de Prevención
    del blanqueo de Capitales para empresas obligada.

 

Puede acceder aquí a la ponencia íntegra de Basilio Ramírez [button link=»https://www.arnaut.es/wp-content/uploads/2016/02/PBC-Construcción.pdf» size=»small» color=»alternative-1″]Ponencia Completa→[/button]
Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con Arnaut & Iberbrokers

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest