Recomendaciones para rebajar la factura fiscal de 2015

Asesoría fiscal Logroño

A pesar de que queda menos de mes y medio para que finalice el año 2015, todavía está a tiempo para pagar menos en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto de Sociedades del presente ejercicio. Para ello sólo tendrá que seguir alguna de las 80 recomendaciones del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), del Consejo General de Economistas. La lista de se ha dado a conocer en el transcurso de las Jornadas Tributarias que se celebran en Madrid, bajo el título genérico ‘Inmersos en la Reforma Fiscal’.

Pero antes de presentar su estudio pormenorizado para optimizar la factura fiscal en lo que resta de año, los asesores fiscales del Consejo de Economistas han criticado la reciente reforma fiscal, que no dudan de calificar de incompleta debido al aplazazamiento de la reforma de la fiscalidad autonómica y local.

A juicio del REAF, cuando el próximo gobierno resultante de las inminentes elecciones, aborde estas reformas necesitará tener una visión global de la tributación de la riqueza, lo que implica conjuntar aspectos del Impuesto sobre el Patrimonio, IRPF, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Además, será preciso dotar de cierta unidad y criterio a toda la tributación medioambiental que, actualmente, está claramente desorganizada.

Además, el REAF ha elaborado un documento con 80 recomendaciones para optimizar la factura fiscal tando del IRPF como del Impuesto de Sociedades, ahora que está a punto de finalizar este ejercicio, cuya declaración se llevará a cabo durante la primavera de 2016.

Las recomendaciones hacen referencia a rendimientos de trabajo (aportaciones a sistemas de previsión social), de capital mobiliario y de actividades económicas, apartado en el que otorgan especial trascendencia a las nuevas condiciones para tributar en módulos o en estimación directa.

 

[button link=”https://www.arnaut.es/wp-content/uploads/2015/11/80Recomendaciones.pdf” size=”small” color=”alternative-1″]Consulte las 80 recomendaciones→[/button]

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest